Foto articulo
17 September, 2019
Ing. Arturo López

Error CONTPAQI Connection refused al enviar tu contabilidad electrónica

¿Sabías que?, El error del Connection refused: connect al hacer el envío de la contabilidad electrónica es un detalle que se ha producido recientemente en los Usuarios CONTPAQi contabilidad y que este mismo es un error fácil de resolver.
 
Para resolver este detalle que se muestra en la bitácora con error después de hacer el envío de la contabilidad electrónica es necesario considerar lo siguiente:
 
Consideración 1: Tener habilitado el NET FRAMEWORK 3.5 ¿Cómo puedo habilitarlo?
  • Ir al Panel de Control / Programas y características/ Seleccionar Activar o desactivar características de Windows.
  • Buscar la característica .Net Framework 3.5 / Activar la casilla.
  • Presionar Aceptar para guardar cambios.
  • Reiniciar el equipo.
 
Consideración 2: Validar que se tenga correctamente configurado el puerto temporal dentro del Administrador de documentos digitales (ADD). ¿Cómo puedo validarlo?
  • Ingresar al Administrador de Documentos Digitales (ADD).
  • Ir a la opción Admin/Configuración/Servidor de Aplicaciones y colocar en la opción Direccion Url Archivos Temporales Aplicación Web la IP, en caso de ser el servidor ingresar la dirección IP 127.0.0.1. por ejemplo:
  • Nota: En caso de tener terminales cambiar 127.0.0.1 por IP del servidor Ejemplo. 192.168.1.XXX
  • Guardar los cambios.
Después de hacer la validación de las siguientes consideraciones puedes volver a intentar el proceso y validar que no se presente el error.
 
 

Si tienes dudas contáctanos:

Renueva, compra o actualiza tu licencia CONTPAQi

www.integraconsorcio.com.mx

Lada sin costo 800 723 7676

WhatsApp 961 101 9361

ventas@integraconsorcio.com.mx

autor
Ing. Arturo López

Asesor certificado CONTPAQi