UA-99096253-6
  • Distribuidor contpaqi - integra consorcio

LAS FACTURAS FALSAS SON UN DELITO, DECLARA PRESIDENTE DE MÉXICO AMLO


AMLO anunció que la emisión de facturas apócrifas se sumará a la lista de delitos graves, misma ya compuesta por:

  • Robo del presupuesto

  • Robo de gasolinas y energéticos

  • Fraude electoral

Fue este domingo al Quinto Congreso Nacional Extraordinario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde destacó los logros obtenidos a lo largo de tres años de su creación.

“Se creará la Secretaría de Seguridad Pública; se contará, desde antes del 1 de diciembre, con el fiscal general, el fiscal anti corrupción y el fiscal electoral al mismo tiempo que se elaboran las iniciativas de ley para hacer una política de Estado de austeridad republicana; convertir en delito grave sin derecho a fianza".

Las facturas apócrifas son emitidas por Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), las cuales facturan operaciones, compras o servicios que no se llevaron a cabo; es decir, simulan que los contribuyentes a quienes expiden el comprobante son sus clientes.

“La intención de estas empresas fantasma es convencer a los contribuyentes de que, al comprar estas facturas, reducirán el monto del pago de sus impuestos a cambio de pagarles una comisión, que regularmente atiende a un porcentaje del monto del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)”, alertó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) meses atrás.

Los contribuyentes que compren dichas facturas se convierten en Empresas que Deducen Operaciones Simuladas; es decir, simulan un aumento en sus gastos de operación para pagar menos impuestos al deducir esos CFDI, lo que los hace partícipes de operaciones fraudulentas.No existe una cifra exacta de cuánto pierde el fisco por dichas facturas.

con información de eleconomista.com.mx

Integra Consorcio Empresarial SA de CV

Distribuidor CONTPAQi (Proveedor Acreditado con Certificación)

01 800 723 76 76

Atención a toda la republica


72 vistas

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61