UA-99096253-6
  • Distribuidor contpaqi - integra consorcio

Últimos días y el 50% de contribuyentes ya adopto la Factura Electrónica 3.3


A escasos días para la obligación de la factura electrónica 3.3, nos encontramos con un comunicado.

El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, recordó que tras una prórroga de un mes, este 1 de enero de 2018 será obligatorio emitir la factura electrónica en su nueva versión 3.3, cuyo objetivo es elevar la calidad de la información fiscal de los contribuyentes.

En un taller para sobre la actualización de la factura electrónica, precisó que al 11 de diciembre de este año, han migrado a la nueva versión casi dos millones de los cerca de cuatro millones de contribuyes que cada menos emiten una factura electrónica, es decir, 50 por ciento.

“Estamos acercándonos, hasta los datos de los primeros días de diciembre, al 50 por ciento de los contribuyentes que ya migraron, es decir, alrededor de dos millones de contribuyentes que ya están emitiendo la versión 3.3”, explicó.

pero estos cambios tiene criterios distinto por cada estado en el que se esta aplicando. Por ejemplo en tijuana El Colegio de Contadores Públicos de Baja California, a través de su presidente, Lorenzo Hernández Niebla, aseguró que la factura electrónica que entrará de manera definitiva iniciando el próximo 2018, presenta una serie de fallas que de no arreglarse afectará a los contribuyentes.

“El programa tiene fallos, está incompleto, ahorita estamos viendo que con el IEPS, a la hora de tramitar la facturar, como el IEPS forma parte del IVA de los productos, este no está siendo tomado en cuenta en la factura electrónica y con eso se crea una inconsistencia en la facturación del 3.3.”; comentó.

Aunque Quintana Roo tiene una de las poblaciones más pequeñas del país, es una de las entidades que más crece a nivel nacional en facturación electrónica. El crecimiento en la emisión del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) tiene mucho que ver con el crecimiento económico, que en el estado es de hasta un seis por ciento anual, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Integra Consorcio Empresarial SA de CV

01 800 723 76 76

soluciones en Facturación y Nómina 3.3 Ilimitado

contacto@integraconsorcio.com.mx

Fuentes de información:

www.lajornadamaya.mx

www.elsoldetijuana.com.mx

http://elporvenir.mx

#facturaelectronica

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61