- Ing. Aimer Sigarroa
Actualización de fracción arancelarias en CONTPAQi Comercial Premium
El 01 de Julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, esto haciendo referencia a la clasificación de las mercancías estará integrada por las fracciones arancelarias y el Número de Identificación Comercial (NICo), el cual estará integrado por 2 dígitos, estos se colocan en la posición posterior de la fracción arancelaria que corresponda, y que estarán ordenados de manera progresiva iniciando del 00 al 99.
Por lo que a partir del 28 de Diciembre del 2020 a las 00:00 horas será obligatorios tener actualizada tu catálogo de fracción arancelaria para poder timbrar los documentos CFDI con completos exterior. Recuerda actualizar las fracciones capturadas en tus productos o servicios a partir de dicha fecha, para que puedas cumplir fiscalmente con el timbrado de CDFI de facturas con este complemento.
Asi mismo para poder hacer uso de las nuevas fracciones cuando entren en vigencia y realizar el timbrado de los documentos, es importante realizar lo siguiente:
1. Respaldar empresas.
2. Cerrar el sistema.
3. Descargar el archivo Service Pack 2 de la ruta https://drive.google.com/file/d/1h0E9bYvH-ojjfMJkfLTIO3xpoOECMAaf/view?usp=sharing
4. Descomprimir y ejecutar el Service Pack2 y ejecutarlo como administrador.
5. Ingresa al sistema.
6. Verificar la solución.
Nota: la instalación de service pack deberá de realizarse en el servidor y en cada terminal y dichos equipos deberán tener la versión de Comercial Premium 6.1.1.
Tienes dudas con el proceso o necesitas adquirir una nueva licencia CONTPAQi, contáctanos.

Proveedores Certificado Máster
Integra Consorcio Empresarial
(01) 800 723 76 76 . WhatsApp 961 101 9361
facebook.com/Integra Consorcio