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Antes del timbrado realiza la conciliación del RFC de tus empleados

Recuerda que a partir de la publicación del cambio del complemento de nómina a la versión 1.2 es requerido tener el RFC de los empleados validados e inscritos en la lista de contribuyentes con obligación.


Esta verificación es importante debido a que los empleados pueden contar con hasta dos registros de RFC debido a que también cuentan con dos registros de CURP o se dieron de alta por internet y los datos del domicilio no fueron llenados de manera correcta.

Para realizar la verificación te podemos recomendar los siguientes pasos:


  1. Verifica que el RFC del empleado sea válido, es decir, que sea correcto y se encuentre registrado en el SAT, en la liga www.siat.sat.gob.mx/PTSC menú Consultas / Validación de RFC.

  2. Si lo requieres, puedes realizar una validación masiva apoyándote en el módulo de Conciliación de RFC vs SAT que incluye CONTPAQi Nóminas.

  3. Si al consultar el RFC en el portal www.siat.sat.gob.mx/PTSC, resultó válido, revisa si fue registrado recientemente en el SAT, en este caso te recomendamos esperar a que se actualice la lista de los RFC inscritos no cancelados en el SAT para que dicho sobre-recibo pueda ser timbrado. La espera puede llevar entre 48 y 72 horas hábiles.

Si después del tiempo estipulado de espera aun sigues sin poder timbrar, se recomienda realizar una cita y acudir a la oficina del SAT para que el empleado pueda verificar la información y de esta forma activen su registro.


Claro que si tienes mas dudas puedes preguntar con los expertos en CONTPAQi Nominas

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