UA-99096253-6
  • Integra Consorcio

Cancelación de facturas de venta y compras

Es importante para cada uno de nosotros cuidar nuestro patrimonio así como tomar las decisiones que beneficien a la empresa. Es por ello, que cuando requiera cancelar facturas de ventas a sus clientes o de sus compras de sus proveedores, hágalo personalmente o autorice previamente a alguna persona de su absoluta confianza.


El sistema de facturación que use debe tener la capacidad de cancelar facturas de ventas desde ahí y hacerlo de manera automática en la base de datos del SAT. Si su sistema no lo hace como lo comentamos, debe comunicarse con el proveedor de su sistema; le ofrecemos acompañarlo en la plática que tenga con él.


En el caso de las facturas de compras, éstas llegan al buzón tributario y debe ser usted o alguien autorizado para que proceda a aceptar la cancelación; debe tener en cuenta el motivo por el cual el proveedor solicita la cancelación, si es por una solicitud suya o para corregir errores en su elaboración.


La cancelación de facturas es origen de robos, fraudes y otros delitos en contra de la empresa, por lo que le sugerimos tener cuidado en la autorización para llevar a cabo esa actividad. No delegue esa actividad a cualquiera, ni a su contador, su secretaria o su empleado de cobranza; debe tener control efectivo y eficaz de la cancelación de sus facturas de ventas o compras.


Le deseamos un excelente día y quedamos pendientes por cualquier duda que tenga.


Saludos cordiales


Jorge Padilla

Director de operaciones

Kreston BSG sede Tuxtla

71 vistas

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61