UA-99096253-6
 
  • C.P. Luisa Daniela Monterroso Martínez

Estimulo fiscal en región fronteriza sur

Estímulo Fiscal en Materia del Impuesto al Valor Agregado


Se otorga Estímulo fiscal contribuyentes, personas físicas o personas morales, que realicen los actos actividades de enajenación de bienes, de prestación de servicios independientes u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados en la Región Fronteriza Sur equivalente al 50% de la tasa del impuesto al valor agregado (8%).

El crédito de aplica directamente sobre la tasa de impuesto causada al momento del acto; es decir, a una operación gravada al 16%, se le aplicara un crédito de 8%, quedando así la tasa causada en 8%.


Requisitos Estímulo Fiscal en Materia del IVA

Los requisitos para aplicar el estímulo en materia del Impuesto al Valor agregado son los siguientes:

  • Que la entrega materia de bienes o la prestación del servicio se haga en la región Fronteriza Sur.

  • Presentar un aviso ante el Servicio de Administración Tributaria dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto.

  • Quienes inicien actividades o realicen la apertura de una sucursal, agencia o establecimiento, presentara el aviso dentro del mes siguiente a la fecha de inscripción del Registro Federal de Contribuyentes o de la presentación del aviso de apertura.


Casos excluidos para la aplicación del Estímulo Fiscal en Materia del IVA

  • Enajenación de inmuebles.

  • Enajenación o arrendamiento de intangibles.

  • Los servicios que prestan las plataformas digitales, en términos del Artículo 18-B y quienes opten por el esquema de pagos definitivos en plataformas digitales, previsto en el Articulo 18-M de la Ley del IVA.

  • Empresas que Facturen Operaciones Simuladas (EFOS) y Empresas que Deducen Facturas de Operaciones Simuladas (EDOS).

  • Empresas que tengan un socio accionista que se encuentre en el supuesto de presunción como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

  • Los contribuyentes a los que les haya aplicado la presunción establecida en el artículo 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación (Transmisión indebida de pérdidas fiscales).

  • Los contribuyentes que se dediquen a la prestación de servicios de transporte de bienes o de personas, vía terrestre, marítima o aérea salvo cuando la prestación de dichos servicios inicie y concluya en dicha región, sin realizar escalaras fuera de ella.

Los estímulos fiscales a los que se refiere el citado Decreto no se consideran como ingresos acumulables para los efectos del impuesto sobre la renta.


Conoce la herramienta para cumplir con la contabilización del estimulo fiscal de manera correcta e incluye un modulo de descarga de XML sin costo.

Integra Consorcio Empresarial SA de CV

Teléfono: 800 /723 7676

WhatsApp: 961 101 9361




14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo