UA-99096253-6
 
  • Distribuidor CONTPAQi Integra Consorcio

Factura electrónica 3.3 para constructoras u obra civil.


factura constructora y obra civil en contpaqi

Información que necesitas tener de la Factura Electrónica 3.3 para el giro de la construcción. Recuerda que si tienes CONTPAQi Factura Electrónica, ya esta lista la versión 5.2.0.

Registro de Impuestos

• Con la nueva factura debes reflejar claramente los impuestos por cada concepto, así como especificar la Tasa, Base, y el importe que resulta. Al final deberás sumar los impuestos trasladados o retenidos.

• Por ejemplo:

Si en una factura incluyes la venta de una impresora y de un cartucho de tinta, en cada uno deberás expresar el precio del bien, y el detalle de los respectivos impuestos.

Emite el comprobante del valor total de la operación y de los pagos en parcialidades (Recibo electrónico de Pagos)

  • Cuando recibas el pago en parcialidades o diferido emite el recibo electrónico de pago y entrégaselo a tu cliente.

  • De igual manera al efectuar un pago diferido o en parcialidades proporciona a tu proveedor los datos de la factura que pagas (folio fiscal y monto).

  • Recuerda que puedes emitir el Recibo electrónico de pagos de manera mensual

Anticipos

Dentro de la Guía de llenado de los comprobantes fiscales por internet, publicada en el portal del SAT el 23 de Mayo de 2017, se incluye el Apéndice 6, relativo al Procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos recibidos.

Se entiende por anticipo el pago realizado en una operación, donde no se conoce o no se ha determinado el bien o servicio a adquirir o su precio, es decir cuando existe incertidumbre en estos.

renta, compra de bienes inmuebles con factura

La entrega de una cantidad por concepto de garantía o deposito Ejemplo. Deposito que en ocasiones se realiza por el arrendatario al arrendador para garantizar del pago de las rentas en el caso de un contrato de arrendamiento inmobiliario.

En el caso de operaciones en las cuales ya exista acuerdo entre las partes, sobre el bien o servicio que va a adquirir y de su precio, aunque se trate de un acuerdo no escrito.

Ejemplo. Cuando el comprador o adquiriente del servicio realiza el pago de una parte del precio acordado del bien o servicio, esta venta se considera pago en parcialidades y no un anticipo