UA-99096253-6
  • Integra Consorcio Empresarial

¿Que es IDSE y su funcionalidad?

Una de las herramientas esenciales en el cálculo de nómina y seguridad social es el IDSE, o “IMSS Desde Su Empresa”. En ella se lleva a cabo una de las obligaciones más importantes del empleador: registrar las altas, bajas y modificaciones de salario e información de los trabajadores. En pocas palabras, los denominados movimientos afiliatorios.


Los puntos clave de este servicio son:

  1. La empresa debe tener un certificado digital y un Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) para hacer uso del IDSE.

  2. Se pueden solicitar Certificados Digitales Adicionales para que el personal pueda realizar trámites a nombre del sujeto obligado.

  3. Con un solo Registro Patronal Único (RPU) se pueden controlar varios centros de trabajo.

  4. Trámites que se pueden realizar: cierre de la empresa, aviso de huelga, aclaraciones administrativas, enviar documentos para altas de trabajadores, solicitud de certificados digitales, entre otros.

¿Cuáles son los movimientos afiliatorios?

  • Alta: Inscripción inicial al IMSS de un nuevo empleado.

  • Baja: Informar al IMSS cuando se acaba la relación laboral con un trabajador.

  • Re ingreso: Comunicar al IMSS acerca de los empleados que se reincorporan a la relación laboral.

  • Modificación de salario: Informar al IMSS sobre cambios en el salario base de un empleado, lo cual modifica su cotización de seguro social.

Desde el portal IDSE también se descargan la Emisión Mensual Anticipada (EMA), la Emisión Bimensual Anticipada (EBA) y las confrontas, es decir, las notificaciones de errores en movimientos realizados u omisiones. Se refiere a información incorrecta o faltante, nombres diferentes, empleados no registrados ante el IMSS o en el SUA, etc.


Si estas timbrando ilimitadamente con CONTPAQi, acércate a nosotros, estamos certificados y atendemos a clientes en 25 estados de la republica



Integra Consorcio Empresarial

01 800 723 76 76

WhatsApp 961 101 9361

fabian@integraconsorcio.com.mx

#compaq #nomina #contpaqi #novedades

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61