UA-99096253-6
 
  • Integra Consorcio

Nóminas ¿Qué hacer si recibes una notificación por parte del SAT?

Hemos identificado dos tipos distintos de notificación, relacionados con los comprobantes de nómina; podemos diferenciarlos por el asunto y la información del correo.

En este documento te proporcionamos información sobre estas notificaciones.

  • Correo 1. Asunto: Se le invita a cumplir con sus obligaciones fiscales

En este correo el SAT adjunta un reporte con los importes del ISR de las retenciones de los recibos de nómina, por periodo, comparados con las retenciones enteradas (corresponden a la Declaración Provisional o Definitiva de Impuestos Federales R12 y R13).

El objetivo de este correo es informarte que existe una diferencia entre las retenciones enteradas y el ISR que reflejan los recibos de nómina timbrados.

notificacion SAT

  • Correo 2. Asunto: Se le invita a emitir comprobantes con el nuevo complemento de nómina

En este caso, el SAT informa que identificó recibos de nómina electrónicos vigentes con el mismo importe, fecha de pago, periodo de pago y RFC de los trabajadores asalariados o asimilados a salarios.

El objetivo de este correo es que identifiques que los recibos que timbraste y tiene el SAT son los que deben existir o si es necesario que canceles algunos.

segunda notificacion sat

Es importante considerar que estos avisos corresponden a correos válidos emitidos por el Servicio de Administración Tributaria SAT y se trata de dos situaciones distintas que debes revisar para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales.

Para conocer más detalles sobre cada situación y cómo debes atenderlas te invitamos a consultar la Nota técnica Qué hacer si recibes una notificación por parte del SAT. Creada por el área de conocimiento de la marca CONTPAQi.

CONTPAQi Nomina

Integra Consorcio Empresarial SA de CV

01 800 723 7676

contacto@integraconsorcio.com.mx

distribuidor contpaqi

#nomina #sat

1,270 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo