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¿Que hacer en caso de una restricción temporal del CSD?

Podrás presentar la solicitud de aclaración para subsanar las irregularidades detectadas, en el cual podrán aportar las pruebas que a su derecho convenga, con la finalidad de que, al día siguiente al de la solicitud se restablezca el uso de dicho certificado. Puedes pedir ayuda a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El SAT deberá emitir una resolución en un plazo máximo de diez días, contando a partir del día siguiente en que se reciba la solicitud correspondiente dándose a conocer al contribuyente a través del buzón tributario.

En caso de que se te solicite información podrás obtener una prórroga para la presentación de la misma, en caso de no tener todos los datos la solicitaras a través del buzón tributario, por única ocasión, dicha prorroga será de cinco días adicionales, para reunir la documentación requerida y se comenzará a contar a partir del día siguiente al del vencimiento de la entrega establecida anteriormente.

Se tendrá por no presentada su solicitud una vez concluido el lapso de la prórroga, el plazo de diez días para resolver la solicitud de aclaración, comenzará a contarse a partir del día siguiente a aquél en que concluya el plazo para aportar la documentación adicional.

Si se determina que el contribuyente no subsanó las irregularidades detectadas, la autoridad emitirá resolución para dejar sin efectos el certificado de sello digital.

Podemos concluir que: el certificado de sello digital (CSD) es un archivo digital brindado por el SAT que es usado para la generación de comprobante fiscal digital por internet (CFDI), también conocidas como facturas, más concretamente el CSD sirve para firmar electrónicamente la cadena original de los CFDI garantizando su origen y previniendo la falsificación o manipulación de datos. Por tanto es indispensable cuidar de no caer en cancelación o restricción temporal del CSD o de lo contrario tener problemas con la generación de nuestros CFDI será algo inevitable.

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