UA-99096253-6
  • C.P. Luisa Daniela Monterroso Martínez

Requisitos para Aplicar el Estímulo Fiscal Región Fronteriza SUR

Los contribuyentes personas físicas y morales elegibles que pretendan aplicar el estímulo fiscal en materia del Impuesto Sobre la Renta deberán de cumplir con los siguientes requisitos:


· Acreditar tener su domicilio fiscal en la Región Fronteriza Sur.

· Contar con capacidad económica, bienes de activo nuevos e instalaciones en la Región Fronteriza Sur

· Quienes inicien actividades:

· Estimar que al menos el 90% de los ingresos de ejercicio serán obtenidos en la Región Fronteriza Sur.


Los contribuyentes personas físicas y morales que pretendan aplicar el estímulo fiscal referente al Impuesto Sobre la Renta, además de los requisitos anteriores deberán presentar un aviso ante el Servicio de Administración Tributaria a más tardar el 31 de marzo del ejercicio fiscal de que se trate, salvo quienes inician actividades, que lo harán dentro del mes siguiente a que en que se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a efecto de ser inscritos en el padrón, para lo cual se solicitara:


1. Contar con opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales para efectos de lo dispuesto en artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.


2. Contar con firma electrónica avanzada de conformidad con el artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación.


3. Tener acceso al buzón tributario a través del Portal de Internet del Servicio de Administración.


4. No encontrase en el procedimiento de restricción temporal del uso de sellos digitales para expedición de comprobantes fiscales digitales por internet, de conformidad con el artículo 17-H Bis del Código Fiscal de la Federación.


5. No tener cancelados los certificados emitidos por el Servicio de Administración Tributaria para le expedición de comprobantes fiscales digitales por internet, de conformidad con el artículo 17-H del Código Fiscal de la Federación.


6. Colaborar anualmente con el Servicio de Administración Tributaria, participando en el programa de verificación en tiempo real de dicho órgano Administrativo.


"Contamos con timbres ilimitados"

Distribuidor Máster de la marca CONTPAQi

Lada sin costo: 800 723 7676

contacto@integraconsorcio.com.mx

Entradas Recientes

Ver todo

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61