UA-99096253-6
  • C.P. Luisa Daniela Monterroso Martínez

Requisitos para la contratación de personal proveniente del extranjero

La Ley Federal de Trabajo en su artículo 7, establece que las empresas establecidas en territorio nacional tienen permitido contratar extranjeros, siempre y cuando no superen el 10% del total de los trabajadores y su conocimiento no es encontrado en trabajadores mexicanos. En caso de que la empresa interesada en contratar trabajadores extranjeros cumpla con dicha condición, deberá iniciar el siguiente procedimiento, para obtener la “Constancia de Inscripción del Empleador” ante el Instituto Nacional de Migración (INM)”, la cual deberán de obtener tanto personas físicas como personas morales que pretenden enviar ofertas de trabajo a candidatos extranjeros.



Los documentos que necesitaras se mencionan a continuación:


El trámite puede ser iniciado en línea y concluido en la oficina de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración, que corresponda al domicilio del interesado.


Posterior a la solicitud, en la mayoría de los casos personal del INM se presentará al domicilio registrado, para realizar una entrevista con el representante legal y corroborar la documentación proporcionada. El presente trámite es gratuito.


Proveedores Certificados CONTPAQi Nominas

Integra Consorcio Empresarial

(01) 800 723 76 76 . WhatsApp 961 101 9361

facebook.com/Integra Consorcio

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61