UA-99096253-6
  • CONTPAQi Nominas

“Retenciones timbradas vs Retenciones enteradas”

10 probables causas de que no cuadren los importes reflejados en tus recibos vs lo que refleja el visor de SAT.

I. Hay diferencias de centavos entre los importes de las columnas “Retenciones reflejadas en los recibos de nómina" y “Retenciones enteradas”, debido a que en la declaración provisional no te permite la captura de decimales, mientras que en el acumulado de ISR que se toma de los XML, se consideran 2 decimales.

II. Existen CFDIs que siguen timbrados en versión del 1.1 y nunca se re timbraron con versión 1.2, por esta razón, en la columna “Retenciones reflejadas en los recibos de nómina” no se consideran estos recibos.

III. Existen periodos autorizados en CONTPAQi Nominas, con recibos de nómina pendiente por timbrar.

IV. En CONTPAQi Nominas existen periodos con recibos de nómina que fueron cancelados por el usuario y que no fueron re timbrados.

V. Hubo errores de captura en importes cuando se capturo el pago provisional, desde el portal del SAT.

VI. Al obtener el ISR del mes, los importes no coinciden con lo que el SAT tiene como Retenciones reflejadas en los recibos de nómina, ya que, en la configuración del periodo de nómina el mes no corresponde al de la fecha de pago del XML. En CONTPAQi Nominas ingresa al menú Catálogos / Periodo y asegúrate que el número de mes de cada periodo corresponda con el de la fecha de pago.

VII. No se consideraron todos los conceptos de tipos de ISR (Mes, ISR Art. 142, Finiquitos, etc.) al capturar los importes de la declaración del pago provisional, mientras que el XML si los considera.

VIII. Pueden existir otros conceptos, a los cuales en el sistema le asignaste la clave SAT D002-ISR, por lo tanto en el XML si se consideran, pero estos conceptos no los incluyeron para registrar el pago provisional.

IX. Para el pago provisional, el contribuyente registro el impuesto marginal, en lugar del ISR retenido al trabajador.

Existen declaraciones complementarias que realizo el contribuyente y que no están consideradas en la columna “Retenciones enteradas”.


www.integraconsorcio.com.mx/cursos

Mas vídeos de capacitación en sistemas CONTPAQi

Somos Expertos en sistema CONTPAQi Nominas

Integra Consorcio Empresarial

800 723 7676

961 101 9361


26 vistas

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61