UA-99096253-6
  • C.P. Luisa Daniela Monterroso Martínez

Ya pueden cancelar tus sellos digitales por no enviar contabilidad electrónica

El no enviar contabilidad electrónica al SAT estando obligado a ellos, puede ser uno de los motivos por los que la autoridad fiscal cancele o restrinja el uso de los sellos digitales del contribuyente.


Una de las reformas que se fueron a partir de este año es la adición del artículo 17-H Bis al Código Fiscal de la Federación, el cual establece las causales por las que se restringirá el uso del certificado de sello digital.


“Artículo 17-H Bis CFF. Tratándose de certificados de sello digital para la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet, previo a que se dejen sin efectos los referidos certificados, las autoridades fiscales podrán restringir temporalmente el uso de los mismos cuando:

IX. Detecten la comisión de una o más de las conductas infractoras previstas en los artículos 79, 81 y 83 de este ordenamiento, y la conducta sea realizada por el contribuyente titular del certificado de sello digital”.

Como se lee en la fracción X del artículo en comento, indica las conductas infractoras del articulo 81 el cual establece en su fracción XLI el no envió de la contabilidad electrónica.


“Artículo 81CFF. Son infracciones relacionadas con la obligación de pago de las contribuciones; de presentación de declaraciones, solicitudes, documentación, avisos, información o expedición de constancias, y del ingreso de información a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria:

XLI. No ingresar la información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria estando obligado a ello; ingresarla fuera de los plazos establecidos en las disposiciones fiscales, o bien, no ingresarla de conformidad con las reglas de carácter general previstas en el artículo 28, fracción IV del Código, así como ingresarla con alteraciones que impida su lectura”.


En otros casos se ha generado la cancelación del certificado de sello digital por la infracción contenida en el artículo 81 fracción I del Código Fiscal de la Federación.


I. No presentar las declaraciones, las solicitudes, los avisos o las constancias que exijan las disposiciones discales, o no hacerlo a través de los medios electrónicos que señale la Secretaria de Hacienda y Crédito Público o presentarlos a requerimiento de las autoridades fiscales. No cumplir los requerimientos de las autoridades fiscales para presentar alguno de los documentos o medios electrónicos a que se refiere esta fracción, o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos”.


Acércate a nosotros como distribuidor Master Certificado y con presencia en 25 estados de la republica para una solución confiable en el envío de tu información.


Integra Consorcio Empresarial

(01) 800 723 76 76 . WhatsApp 961 101 9361

facebook.com/Integra Consorcio

Entradas Recientes

Ver todo

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61