Foto articulo
27 September, 2023
C.P. David Muñoz

Descargas de CFDI en CONTPAQI Contabilidad

Las descargas Gratuitas de CFDI en el sistema de CONTPAQI Contabilidad se hacen presente a partir de la versión 13.1.1. con el módulo de descargas programadas, con este proceso puedes realizar peticiones de descarga, consultar el estatus de tus peticiones y realizar las descargas de XML cargando tus CFDI automáticamente al ADD para que puedas trabajar con ellos posteriormente.

Sin embargo el módulo de descargas programadas a lo largo del tiempo comenzó a presentar detalles que afectaban los procesos diarios de los contadores, ya que al realizar este proceso teníamos una limitante de descarga por día, es decir, solo nos permitía descargar un total de 2,000 comprobantes diarios, además, había ocasiones en las que pasaban días y el sistema no realizaba las descargas que se tenían programadas, ya que solía haber intermitencias en las solicitudes enviadas al SAT.

Es por esta razón, que a partir de la Versión 16.1.1. en CONTPAQI Contabilidad se ha puesto a tu disposición un nuevo método de descargas de CFDI al que podemos acceder desde el menú Empresas; este nuevo mecanismo descarga los comprobantes fiscales de manera inmediata, mediante el método “Portal del SAT”, también podrás configurar y almacenar la contraseña del RFC utilizada para las descargas de forma similar que en la aplicación XML en línea +, además de contar con un directorio predefinido para descargar los CFDI.

La finalidad de este cambio es brindar un nuevo método de descarga que te ayude a mejorar tu experiencia al realizar las descargas de CFDI de manera más ágil y que puedas utilizarlo como otra opción por si un servicio no está disponible en el momento que lo requieras.

 

Método Portal del SAT

 

Al ingresar al módulo Descarga de CFDI desde el menú Empresa y hacer clic en el botón "Método Descarga" verás el nuevo método "Portal SAT" y también seguirás contando con el método "Servicios del SAT" disponible desde versiones anteriores.

 

 

¿Cómo utilizar el método Portal del SAT?

Sigue estos pasos para emplearlo:

 

  • Desde CONTPAQi® Contabilidad o Bancos, dirígete al menú "Empresa" y selecciona la opción "Descarga de CFDI" y abre el aplicativo correspondiente.
  • Ahora verás un menú que indica el nuevo método de descarga, haz clic en el botón "Método de Descarga", selecciona la opción "Portal del SAT" y presiona el botón “Descargar comprobantes”.

 

 

  •  Mostrará el siguiente mensaje para elegir si se descargarán los comprobantes Emitidos o Recibidos. Selecciona el tipo de documento a descargar así como los filtros que requieras.

 

 

Ingresa tus credenciales del SAT ya por contraseña o con tu firma electrónica desde el botón "e.firma" y presiona el botón "Enviar".

 

 

Se mostrará la ventana para Consultar comprobantes recibidos, donde podrás filtrar por fecha, elegir un RFC Emisor Receptor específico, el estado (Vigente o Cancelado) y el tipo de comprobante, así como seleccionar la ruta de descarga de los comprobantes recibidos. Puedes expandir o contraer los parámetros adicionales haciendo clic en "Parámetros extra" por si necesitas revisar, seleccionar o cambiar alguno. Una vez confirmado los datos, haz clic en el botón "Buscar" y descarga los comprobantes.

 

 

Cuando termine el proceso de descarga podrás utilizar los filtros de búsqueda, usar el botón "Acciones generales" si deseas agregar referencias, observaciones, etc.

 

 

  • También puedes cargar los CFDI al ADD de la empresa, desde el botón "Cargar al ADD" que se encuentra en la parte superior derecha seleccionando los comprobantes que quieras cargar.

 

 

Y si lo deseas puedes revisar la bitácora correspondiente presionando el botón "".

 

 

¿Tienes dudas? ¡Contacta a nuestros asesores! 

Renueva, Compra o Actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

Oficina: 961 146 4443

 WhatsApp 961 101 9361

ventas@integraconsorcio.com.mx 

autor
C.P. David Muñoz

ASESOR CERTIFICADO / EXPERTO CONTABLE CONTPAQi