La Business Payments Coalition junto con la Reserva Federal han anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto con el objetivo de establecer un sistema de intercambio de facturas electrónicas estandarizado en el ámbito B2B en los Estados Unidos. La iniciativa busca establecer un modelo normalizado de factura electrónica y crear una red de intercambio de documentos electrónicos, muy similar al sistema PEPPOL desarrollado en Europa.
Se pretende, en definitiva, ofrecer a las empresas que lo quieran utilizar, una infraestructura común de intercambio de documentos electrónicos que facilite y promueva el comercio tanto a nivel nacional como internacional.
El sistema propuesto se basa en intercambiar las facturas electrónicas a través de una red Four-Corner Network Model, en el que los documentos electrónicos se envían y reciben a través de puntos de accesos (Access Points) que conectan a los usuarios de la red.
Para poder llevar a cabo el proyecto, la BPC y la Reserva Federal ha abierto una convocatoria en la que se invita a las empresas que estén interesadas en participar y formar parte de los grupos de trabajo y testeo del nuevo sistema.
Acceso a la convocatoria
En la primera etapa inicial, la finalidad es determinar las herramientas necesarias para establecer la infraestructura de la red de intercambio (e-Delerivery Network) y los puntos de acceso.
Para la ejecución del calendario de implementación, se establecerán grupos de trabajo en los que participarán, proveedores tecnológicos, empresas y entidades del gobierno.
Fuente: EDicom