¿Tarda en abrir el sistema de CONTPAQi Contabilidad, el sistema se queda en verificando licencia de uso. No marca mensaje de error simplemente se queda procesando y tarda para el ingreso?
En ocasiones suele suceder que los antivirus bloquean ciertos procesos de los funcionamientos del sistema de Contabilidad, una de los proceso más comunes es que al momento de abrir el servidor de aplicaciones o el sistema de se queda pasmado y simplemente no marca un error, en otras ocasiones lleva hasta más de 5 minutos para poder ingresar al catálogo de empresas y todo esto por bloqueo del antivirus, por lo que te recomendamos realizar lo siguiente:
1. Abrir la consola del Antivirus (normalmente clic derecho sobre el icono del antivirus en la parte inferior derecha de la barra de tareas)
2. Ir al ícono de Configuración de cualquiera de las opciones de la consola del Antivirus, dar clic y seleccionar "Configurar"
3. Seleccionar la opción de "Motor de detección".
4. Seleccionar la Opción HIPS
5. Verificar que el modo de filtrado esté en "por Reglas" o "Aprendizaje"
6. Ésta última configuración, habilita la configuración de reglas, dar clic en el botón de editar
7. Dar clic en el Botón de "Agregar"
8. Agregar las reglas para los ejecutables del Servidor de Licencias
9. Validar el ingreso al sistema
Nota: Verificar que al crear la nueva regla se seleccione siempre la opción de "Permitir" Se podrá verificar en la siguiente liga soporte.eset-la.com
Renueva, compra o actualiza tu licencia CONTPAQi
Lada sin costo 800 723 7676
WhatsApp 961 101 9361