Antes de comenzar los registros diarios en tu empresa, debes analizar lo siguiente:
- ¿Mi empresa o negocio va a iniciar operaciones al mismo tiempo que voy a comenzar a utilizar CONTPAQi Bancos?
- ¿Mi empresa tiene operaciones registradas desde antes de implementar el sistema?
Antes de registrar las cuentas bancarias y sus respectivos saldos iniciales, consulta la siguiente información que explica los conceptos que abordamos en esta ocasión:
- Saldos iniciales: Son los importes con los que va a iniciar operaciones tu empresa al comenzar a trabajar con CONTPAQi Bancos, de esta forma la información contable será correcta desde el primer registro. Este saldo corresponde al último reportado en tu estado de cuenta.
- Cuenta bancaria: En CONTPAQi Bancos representa el contrato financiero con la entidad bancaria, y en ella registraran el saldo y los movimientos del flujo de efectivo.
Para registrar los saldos iniciales primero debemos crear la cuenta bancaria que maneja tu empresa y especificar datos como:
- Número de cuenta: Asigna un código sencillo y fácil de recordar, ya que lo utilizaras frecuentemente en toda la aplicación. Por ejemplo, puede ser los últimos dígitos del número real de la cuenta bancaria.
- Nombre: Especifica el nombre completo de la cuenta para que al momento de ejecutar los reportes la información sea clara.
- Banco al que pertenece dicha cuenta: Esto para realizar el proceso de conciliación mensual.
Tienes dudas? ¡Contácta a nuestros asesores!
Renueva, compra o actualiza tu licencia CONTPAQi
Lada sin costo 800 723 7676
WhatsApp 961 101 9361
ventas@integraconsorcio.com.mx