Foto articulo
16 October, 2023
Ing. Ignacio Cabrera

Reporte de Ventas en Factura Electrónica.

Bien sabemos que un reporte de ventas es un informe donde se registran determinados datos referentes a los movimientos producidos durante un periodo determinado, dependiendo del tipo de informe que se esté realizando se pueden incluir ciertos datos.

Datos que se pueden incluír en un reporte de ventas:

  1. Los nombres de tus clientes.

  2. Productos.

  3. Ventas realizadas.

  4. Ingresos.

  5. Ejercicio y periodo.

  6. Moneda.

 

El sistema de Factura Electrónica proporciona estas herramientas con el fin de tener un mejor control de los movimientos, estos reportes extraen de manera automática la información relacionada al tipo de reporte que se requiera visualizar.

 

Te explicamos en este blog lo pasos para generar un reporte:

  1. Ingresar al sistema y a una empresa.

  2. En la ventana principal dirigirse a la pestaña “reportes>>reporte de ventas”

  3. Una vez que dimos clic, se despliega un segundo menú, donde podemos elegir una de las 4 opciones según lo requerido, entre estas opciones esta:

    • Por servicio.

    • Detallado por servicio.

    • Por cliente.

    • Detallado por cliente.

  4. Al seleccionar cual quiera de estas opciones se despliega una nueva ventana donde podemos filtrar según lo requerido:

  • Rango de fechas.

  • Rango de productos, servicios o clientes

  • Ejercicio y periodo.

  1. Al terminar presionar F10 o clic en continuar.

  2. Cuando presionamos F10 o continuar, se despliega una ventana donde seleccionaremos la salida al cual se enviará el reporte, para visualizar el reporte seleccionamos “pantalla” y damos clic en aceptar.

  3. Se despliega el reporte en pantalla donde indica información referente al tipo de reporte ejecutado.

 

Es muy importante saber generar un reporte de ventas ya que con estos podemos obtener información de forma sintetizada y además un reporte de ventas puede traerte múltiples beneficios.

Beneficios de un reporte de ventas:

  • Planificación estratégica.

  • Mayor control de ingresos y egresos.

  • Mayor análisis para un manejo eficiente.

Revisa el tutorial aquí.
Revisa el manual aquí.

¿Tienes dudas? ¡Contacta a nuestros asesores! 

Renueva, Compra o Actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

Oficina: 961 146 4443

 WhatsApp 961 101 9361

ventas@integraconsorcio.com.mx 

autor
Ing. Ignacio Cabrera

Asesor Certificado