Cuando aparece un error en los sistemas de Contpaqi, podemos hacernos las preguntas ¿Error de Protección?, ¿Ocurrió un fallo?, ¿Servidor? , ¿Puerto?, ya que desconocemos el por qué se presenta, y si hablamos de los sistema Contpaqi (Factura Electrónica, Contabilidad/Bancos, Nominas, entre otros.), es debido a que no pueden validar la licencia de uso y por lo consiguiente no podemos acceder a nuestra aplicación, en la mayoría de los casos con reiniciar el equipo se soluciona, pero si persiste, acá te explicamos como solucionarlo:
Primero que nada, el error de validación, es un servicio de Windows que se detiene y para ello solo tenemos que volver a iniciar el servicio manualmente si después de reiniciar el equipo no funciona, puedes realizar lo siguiente:
2.-Una vez cargada la aplicación, nos mostrara un listado de todos los servicios de Windows donde debemos de identificar el que nos causa el error e iniciarlo manualmente, dependiendo del sistema podemos encontrar:
Factura Electrónica: Servidor de Licencias CONTPAQ i®.
Contabilidad/Bancos: Servidor de Licencias Compac (V4).
Nominas: Servidor de Licencias Compac - CONTPAQ i® NÓMINAS.
XML En Línea+: Servidor de Licencias CONTPAQ i® XMLenLinea.
Esta serie de pasos aplica únicamente al equipo “Servidor”, las terminales no poseen este servicio.
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Una vez seleccionado el servicio, daríamos clic derecho y seleccionaríamos “Iniciar”, “Reiniciar” o “Detener”, según sea el caso, y con lo cual podríamos observar en la columna de “Estado” si dicho servicio está en funcionando (En ejecución) o se encuentra detenido (“Vacío” = Detenido).
Siguiendo los pasos anteriores podemos solucionar el error del sistema fácilmente en unos cuantos minutos, si en dado caso los pasos mencionados no funcionaran y el error persistiera, será necesario realizar un diagnóstico más a fondo, en lo cual el equipo de trabajo de Integra Consorcio estaría dispuesto a realizar.
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