Los avisos de INFONAVIT son los documentos emitidos por las autoridades competentes, que sirven para notificar al patrón la situación del crédito adquirido por alguno de sus trabajadores.
Existen 3 tipos de avisos:
Retención. - Documento mediante el cual el INFONAVIT informa que uno de sus trabajadores adquirió o tiene un crédito con el Instituto y es necesario que inicie las retenciones por amortización.
Dentro de las retenciones existen diversos tipos de aviso:
Modificación. - Es un documento mediante el cual INFONAVIT avisa que las condiciones del crédito de uno de tus trabajadores ha cambiado, y es necesario que considere efectuar ajustes a las retenciones por amortización.
¿Cuándo aplica? El cambio de factor de descuentos aplica en la retención, a partir del primer día del siguiente bimestre a aquel en que reciba el aviso.
Suspensión. - Es el documento con el que el Instituto avisa al patrón que suspenda los descuentos que hace a su trabajador por concepto de amortización del crédito, que está por liquidar o ya se liquidó.
Existen dos avisos de suspensión:
¿Cuándo aplica? A partir de que se recibe el aviso.
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