Foto articulo
25 August, 2021
C.P. Daniela Monterroso

Tipos de avisos INFONAVIT

Los avisos de INFONAVIT son los documentos emitidos por las autoridades competentes, que sirven para notificar al patrón la situación del crédito adquirido por alguno de sus trabajadores.

Existen 3 tipos de avisos:

  1. Retención.
  2. Modificación.
  3. Suspensión.

 

Retención. - Documento mediante el cual el INFONAVIT informa que uno de sus trabajadores adquirió o tiene un crédito con el Instituto y es necesario que inicie las retenciones por amortización.

Dentro de las retenciones existen diversos tipos de aviso:

  1. Aviso de retención de descuentos por originacion de crédito.
  2. Aviso de retención de descuentos.

 

Modificación. - Es un documento mediante el cual INFONAVIT avisa que las condiciones del crédito de uno de tus trabajadores ha cambiado, y es necesario que considere efectuar ajustes a las retenciones por amortización.

¿Cuándo aplica? El cambio de factor de descuentos aplica en la retención, a partir del primer día del siguiente bimestre a aquel en que reciba el aviso.

 

Suspensión. -  Es el documento con el que el Instituto avisa al patrón que suspenda los descuentos que hace a su trabajador por concepto de amortización del crédito, que está por liquidar o ya se liquidó.

Existen dos avisos de suspensión:

  1. Aviso de suspensión por próxima liquidación de crédito.
  2. Aviso de suspensión de descuentos.

¿Cuándo aplica? A partir de que se recibe el aviso.

 

 

Tienes dudas? ¡Contácta a nuestros asesores! 

Renueva, compra o actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

 WhatsApp 961 101 9361

ventas@integraconsorcio.com.mx

www.integraconsorcio.com.mx

autor
C.P. Daniela Monterroso

Asesora contable certificada