En los sistemas CONTPAQi, "respaldar" y "restaurar" son dos procesos cruciales para la gestión de datos y la protección de información. A continuación, se detallan las diferencias entre ambos:
Es el proceso de respaldar (o hacer un respaldo) consiste en crear una copia de seguridad de los datos almacenados en el sistema.
Objetivo: Su principal objetivo es proteger la información contra pérdida de datos, daños, errores humanos o fallos del sistema.
Frecuencia: Se recomienda hacer respaldos de forma regular (diaria, semanal o mensual, según la criticidad de los datos) para garantizar que la información esté actualizada y segura.
NOTA: La ruta puede cambiar de acuerdo a la instalación que se haya echo previamente.
Restaurar es el proceso de restaurar implica recuperar datos desde una copia de seguridad previamente creada y volverlos a poner en el estado original en el sistema.
Objetivo: Su objetivo es recuperar la información en caso de pérdida, corrupción de datos o errores que requieran volver a un estado anterior del sistema.
Frecuencia: Se lleva a cabo cuando es necesario, por ejemplo, después de un fallo del sistema, pérdida de datos o cuando se necesita recuperar información específica.
Diferencias Claves:
¿Tienes dudas? ¡Contacta a nuestros asesores!
👉🏻Renueva, Compra o Actualiza tu licencia CONTPAQi👈🏻
Oficina: 961 146 4443
WhatsApp 961 101 9361