Foto articulo
07 May, 2024
C.P. David Muñoz

El Catálogo de Empleados en Modalidad de Teletrabajo CONTPAQi Nóminas 16.1.1

CONTPAQi Nóminas versión 16.1.1 trae consigo emocionantes características que buscan facilitar la gestión de empleados que trabajan bajo la modalidad de Teletrabajo, cumpliendo con los requisitos establecidos por la NOM-037.

¿Cuáles son los beneficios?

Uno de los Beneficios Clave de la Pestaña Teletrabajo en el Catálogo de Empleados es que a partir de esta versión, se incorpora una nueva pestaña llamada "Teletrabajo" en el Catálogo de Empleados.

El Catálogo de Empleados en Modalidad de Teletrabajo CONTPAQi Nóminas

¿Qué permite la sección teletrabajo en CONTPAQi Nóminas?

Esta sección permite capturar información detallada sobre el equipo de cómputo, equipo ergonómico y el lugar de trabajo convenido para el empleado que trabaja en modalidad de Teletrabajo.

¿Cómo configurarlo?

Configuración Sencilla:

1.Accede al menú "Catálogos"

2.Selecciona el submenú "Empleado".

  1. Verás la nueva pestaña "Teletrabajo", la cual, por omisión, mostrará la opción No/Si. Puedes modificar esta opción según las necesidades de tu empresa.

En la pestaña "Teletrabajo", encontrarás campos específicos para detallar:

  • Equipo de cómputo otorgado.
  • Equipo ergonómico otorgado.
  • Lugares de trabajo propuestos y convenidos.

El Catálogo de Empleados en Modalidad de Teletrabajo CONTPAQi Nóminas

Características:

Importación/Exportación del Catálogo de Empleados:

Una de las características más destacadas es la capacidad de importar/exportar información de manera masiva. Ahora, al utilizar la función de exportar, encontrarás nuevas columnas en el archivo de Excel relacionadas con la información de Teletrabajo.

Exportación: Al hacer clic en "Catálogo/Exportar", observarás las nuevas columnas relacionadas con la información de Teletrabajo.

Importación: Si necesitas actualizar de forma masiva los datos de equipo y lugares de trabajo de tus empleados, puedes hacerlo mediante la importación desde Excel.

Asegúrate de respaldar tu información antes de realizar estos procesos.

  1. Haz clic en "Catálogo/Importar".
  2. Selecciona la opción "Sustituir el registro" para empleados ya existentes.
  3. Verifica y haz clic en "Importar".

Con estas nuevas funcionalidades, CONTPAQi Nóminas busca simplificar y agilizar la gestión de empleados que trabajan en modalidad de Teletrabajo, cumpliendo con los estándares establecidos por la NOM-037.

¿Tienes dudas? ¡Contacta a nuestros asesores! 

👉🏻Renueva, Compra o Actualiza tu licencia CONTPAQi👈🏻

Oficina: 961 146 4443

 WhatsApp 961 101 9361

contacto@integraconsorcio.com.mx 

autor
C.P. David Muñoz

ASESOR CERTIFICADO / EXPERTO CONTABLE CONTPAQi