UA-99096253-6 Comprobante Electrónico de Pago (CEP)

Comprobante Electrónico de Pago (CEP)

June 27, 2017

 

En el nuevo complemento de pago,  según las disposiciones fiscales tendrán diferentes datos a capturar según el método de pago.

 

Esta es la estructura para el complemento:

 

 

 

Para el caso del SPEI Banxico tiene a disposición de los usuarios en su portal, la descarga del PDF y XML donde obtendrás la información para relacionar estos datos. Ya que es imposible realizar la captura de manera manual.

 

En este link podrás capturar la información del SPEI y te dará opción de descargar PDF y XML en donde están los datos a detalle.  Te proporcionamos el link y ejemplo gráfico.

 

 

Y este es un ejemplo en XML del CEP.

 

 

También lo puedes consultar en tu portal Bancario ya que algunos bancos ya tienen la información disponible.

 

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Los Comprobantes Electrónicos de Pago se generan con base en la información proporcionada por las entidades receptoras de los pagos (Participantes Emisores de las Confirmaciones de Abono) bajo su responsabilidad exclusiva; se emiten con fines informativos y están dirigidos únicamente a los usuarios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®) relacionados con la Orden de Transferencia Aceptada correspondiente, por lo que Banco de México no tiene responsabilidad alguna sobre tal información.

 

Para obtener el Comprobante Electrónico de Pago de una Orden de Transferencia Aceptada, el usuario deberá proporcionar información confidencial cuyo acceso y uso fueron previamente pactados, entre la entidad que proporcione el servicio de transferencia electrónica vía SPEI® o la entidad que lleve la cuenta en que se depositaron los recursos, según corresponda, por lo que Banco de México no es responsable por el manejo que se dé o llegare a darse a los números de referencia, claves de rastreo y/o cualquier otro dato relacionado con el Comprobante Electrónico de Pago o con la Orden de Transferencia Aceptada respectivos.

 

Para mayor información o aclaraciones respecto del Comprobante Electrónico de Pago y/o de la Orden de Transferencia Aceptada, el usuario respectivo deberá consultar a la entidad que haya proporcionado el servicio de transferencia electrónica vía SPEI® o a la que lleve la cuenta en que se recibieron los recursos.

 

LI Jonathan Magaña Macías

Bibliográfia: http://www.banxico.org.mx/cep/

 

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico