UA-99096253-6 No guardar XML ¿Que sucede?

No guardar XML ¿Que sucede?

¿QUÉ SUCEDE SI NO GUARDO EL ARCHIVO XML?

Como bien sabemos, una factura electrónica está compuesta por dos archivos: XML y PDF. Aún cuando nosotros no podamos leerlo, el archivo XML es en realidad el documento oficial, el PDF es únicamente su representación impresa.

 

 

¿QUÉ PODRÍA PASAR SI DURANTE UNA AUDITORÍA NO CONTAMOS CON LOS ARCHIVOS XML DE NUESTRAS FACTURAS ELECTRÓNICAS?
 

XML (Xtensible Makup Language) es un lenguaje desarrollado por el W3C, un consorcio global que desarrolla soluciones enfocadas en el entorno online. La ventaja que otorga el uso de este lenguaje en nuestros documentos fiscales es que no solo permite la lectura de los mismos a través de distintas plataformas, sino que otorga total seguridad.

 

Cuando una empresa es la emisora de una factura electrónica, esta debe también mantener en su archivo todos los documentos XML y PDF de sus transacciones, y lo mismo sucede para quien recibe el documento y debe declararlo ante la autoridad fiscal. Esto se debe a que de acuerdo con las leyes fiscales, las facturas electrónicas deben ser mantenidas por las empresas por un plazo fijo de un cierto número de años que varía entre cada país. 

 

Otro punto que vale la pena mencionar es que no resguardar estas facturas puede resultar en la posibilidad de multas muy importantes, por lo que lo ideal es mantener toda la documentación en regla.

 

Almacenamiento de CFDI – Regla 1.2.7.1.1

Según la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación, en su regla 1.2.7.1.1 señala que los CFDI deberán ser conservados en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología en su formato electrónico XML. Artículo 30 (CFF).- Las personas obligadas a llevar contabilidad deberán conservarla en el lugar a que se refiere la fracción III del artículo 28 de este Código a disposición de las autoridades fiscales.

 

Las multas relacionadas con el tema de la contabilidad son las que vienen en el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

  • Multa de entre $ 260.00 y $ 5,980.00 a los contribuyentes que n

     

    o cuenten con registros detallados que permitan su identificación y control a que obligue la Ley, y también para quienes lleven Contabilidad en forma distinta o en lugares diferentes a los que establecen las disposiciones del propio CFF.

  • Multa de entre $ 730.00 y $ 9,560.00 por no conservar la Contabilidad a disposición de las autoridades por el plazo establecido.

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico