UA-99096253-6 A partir de 2018, la única factura válida es la nueva versión: SAT

A partir de 2018, la única factura válida es la nueva versión: SAT

January 2, 2018

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a partir de este año, la única factura válida es la que se realice con la nueva versión que inició su vigencia desde julio de 2017.

 

En esta versión, se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración, así como, validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.

Gracias a esto, se podrán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Para que los contribuyentes conozcan que están emitiendo o recibiendo facturas realizadas con la nueva versión, estos son algunos datos que se pueden identificar fácilmente:

  • La forma y método de pago se aprecia con claves.
     

  • Contiene una clave de los productos y servicios compuesta por 8 dígitos, así como una clave de unidad de medida.
     

  • Por cada producto o servicio registrado se puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si los hay.
     

  • Se puede ver el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal.

El SAT agradece a los contribuyentes el esfuerzo realizado durante el proceso de actualización de la factura, gracias a estos trabajos realizados mediante un diálogo permanente con la autoridad se ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.

 

En el caso del RIF los contribuyentes no estarán obligados en 2018 a emitir el comprobante de pago para operaciones menores a 5 mil pesos.

Para la cancelación de los CFDIs, el especialista explicó que antes podría realizarse por el emisor directamente, pero ahora la cancelación debe notificarse con el receptor y con la autoridad fiscal.

 

Fuente: www.gob.mx/sat/prensa/com2017_135

 

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