UA-99096253-6 ¿Conoces cómo administrar tu nomina?

¿Conoces cómo administrar tu nomina?

September 11, 2019

 

Cabe señalar que la nómina no solo se trata de reflejar los importes de pago o descuentos generados por un trabajo personal subordinado. Las nóminas deben ser documentos estructurados de una manera detallada y analítica de tal forma que podamos reflejar la información que las autoridades solicitan y así evitar sanciones o reprocesos al intentar corregir los errores cometidos en el registro.

 

En las empresas la persona encarga de la nómina debe realizarla alguien especializado en el tema y no hablamos solo del manejo de personal, sino también especializada en temas fiscales como por ejemplo: en temas de retenciones por conceptos pagados, conocimientos en previsión social para así poder generar un plan de previsión social donde podamos cuidar y proteger el bienestar de los colaboradores de la empresa. El otorgar y presentar correctamente el proceso del timbrado de la nómina con lleva ventajas para los patrones en cuestión de deducción de operaciones y evita sanciones por mal manejo del personal y su contratación.

 

"Te interesa cursos de los programas CONTPAQi, únete a nuestra lista de difusión por WhatsApp al 961 247 60 66, mándanos mensaje y te enviamos el calendario del mes de eventos gratuitos"

 

Recuerda que la nómina deberá contar con los siguientes datos:

  • Información personal del empleado y todos estos datos debidamente soportados con documentos legales.

  • Los conceptos de ingresos que percibe el trabajador.

  • Los conceptos por descuentos al que se hace acreedor.

  • Periodo que ampara el pago del trabajo devengado.

  • Fecha de inicio de relación laboral de los empleados.

Además de los datos establecidos en el proceso de generación de nóminas, deberás periódicamente registrar las bajas, re ingresos, incapacidades, modificaciones de salarios, vacaciones, etc.

 

Recuerda cumplir con las obligaciones obrero – patronales que te genera el hecho de llevar acabo contratación de personal subordinado.

 

CONTPAQi Nominas es el Software confiable de México, en el podrás generar toda la información referente a tu nómina y con la ventaja de timbrado ilimitado sin costo.

 

¡Llámanos para una demostración!

 

Integra Consorcio Empresarial S.A. de C.V.

Distribuidor Máster Certificado.

Llámanos 01 800 723 76 76

Whatsapp 961 247 6066

 

 

 

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico