UA-99096253-6 Depósitos a tarjetas sin comprobar

Depósitos a tarjetas sin comprobar

¿Cuentas con un RFC, pero tu régimen es de Sueldos y Salarios, o estas dado de baja de cualquier régimen, pero aun así recibes depósitos en tus tarjetas de débito, Nomina o Crédito?

 

Esta información es para ti:

 

Haz escuchado o sabes que significa la frase “Discrepancia Fiscal”, bueno esta condición se genera  cuando prestas tus tarjetas de Nomina, Debito o Crédito para depósitos de amigos o familiares o también cuando tienes operaciones como (renta de inmuebles, préstamos o algún concepto que no esté soportado por un CFDi), ya que la autoridad está constantemente compartiendo información con las instituciones bancarias, al detectar depósitos y no tener el cotejo contra facturas en ese momento considera las operaciones como una discrepancia.

Desde el 2014, todo dinero que este destinado a una tarjeta de nómina, débito o crédito serán revisadas y observadas por el SAT, por ello es que es importante tener en cuenta estas situaciones y evitar prestar las tarjetas que manejamos.

 

Este cambio se dio debido a la necesidad de recaudación tanto de información de los comercios y contribuyentes que no tributan en ningún régimen pero que si obtienen ingresos por alguna operación y al mismo tiempo para obtener mayor recaudación de impuestos.

 

Si ya realizas una de las actividades mencionadas con anterioridad y recibes importes no facturados en las tarjetas que manejas deberás seguir los siguientes consejos:

 

1.- Si otorgas un préstamo a amigos y familiares es importante celebrar un contrato o por lo menos tener un documento firmado por las dos partes donde especifique el monto total, intereses y plazo en el que se pagara dicho importe.

 

2.- Si prestas tus tarjetas a amigos, familiares o conocidos para hacer compras o para cubrir alguna clase de emergencia deberás crear un documento donde detalles el número de tarjeta, el banco emisor y los plazos donde con lo que se cubrirá dicho importe.

 

3.- Si obtienes una notificación de aclaración, busca asesoría especializada en el tema para obtener más información de lo que procede y lo que tienes que hacer.

 

4.- Debes documentar toda clase de ingresos que percibas, como donaciones, ingresos por servicios profesionales independientes o cualquier tipo de actividades que realices.

 

También recuerda que si los depósitos son a la tarjeta de nómina la solicitud de aclaración no será a la persona que percibe dichos recursos será contra la empresa con la que se trabaja, por ello no ocupemos este tipo de tarjetas más que para los ingresos que percibo por cuestiones de Sueldos y Salarios.

 

"Somos consultores y distribuidores de software"

 Integra Consorcio Empresarial SA de CV

01 800 723 76 76

contacto@integraconsorcio.com.mx/cursos

Distribuidor Master Certificado CONTPAQi

Compartir

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico