UA-99096253-6 FACTURA INSTANTÁNEA DESDE TERMINAL BANCARIA

FACTURA INSTANTÁNEA DESDE TERMINAL BANCARIA

January 2, 2020

 

Emisión de la factura instantánea a través de las terminales de punto de venta

 

En las últimas fechas se ha estado hablando del uso de las tarjetas de crédito y al mismo tiempo sobre la discrepancia en los que podrían incurrir los contribuyentes en el uso de las mismas.

 

Cabe aclarar que las aseveraciones de la facturación instantánea desde el momento que se desliza la tarjeta no son del todo ciertas; ya que en un video chat del SAT llevado a cabo el 19 de Diciembre de 2019, hace aclaraciones de las fechas de entrada en vigor así como las reglas de uso de este nuevo proceso.

 

Como funcionara este proceso, en la terminal de punto de venta se alimentara con toda la información de los productos y servicio que ofrece el establecimiento donde vayas a comprar.

Al momento de deslizar la tarjeta se dará la opción si se requiere factura instantánea o no, así que hablamos de una decisión que será tomada por el contribuyente.

Para poder generar la factura instantánea el contribuyente deberá acudir a la sucursal bancaria y solicitar la integración del RFC al chip de la tarjeta y de esta forma llevar acabo el proceso de facturación instantánea. La integración del RFC a la tarjeta de cada contribuyente en términos de tiempo y tramites lo determinara cada banco y esto no dependerá de la autoridad.

 

Es importante resaltar que la factura instantánea no pretende ser obligatoria ni para el establecimiento ni para el contribuyente, ya que en realidad es una facilidad más para la emisión de los CFDI.

 

Las facturas instantáneas están segmentadas y definidas para negocios o establecimientos que manejan pocos productos o para servicios profesionales tales como contadores, abogados, doctores, etc.

 

La emisión de la factura instantánea no aplica para pagos a través de terceros o viáticos cuando se use la tarjeta que no es del contribuyente, ya que la factura solo se realzara con el RFC ligado a dicha tarjeta.

 

No se tiene programado modificaciones al código fiscal ni al anexo 20 para establecer requisitos de factura instantánea, ya que se seguirán los lineamientos existentes a la fecha.

La fecha de entrada en vigor no será el 1º de Enero 2020, ya que aún no se tienen publicadas las reglas de aplicación, así que se pretende que muy probablemente sea hasta el mes de Abril cuando se comience a tener noticias nuevamente sobre la aplicación de la factura instantánea.

 

¡Protege tu información!

01 800 723 76 76

 

Integra Consorcio Empresarial S.A. de C.V
Distribuidor Máster Certificado
WhatsApp 961 247 6066

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 101 93 61

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico