UA-99096253-6 Nuevas Funciones en Factura Electrónica Versión 7 CONTPAQi

Nuevas Funciones en Factura Electrónica Versión 7 CONTPAQi

September 3, 2019

 

Nuevas Características de CONTPAQi® Factura Electrónica Versión 7

 

  1. Realización de cotizaciones: Se añade un nuevo tipo de documento para la creación y configuración de las cotizaciones.

    1. podemos realizar la configuración del concepto desde el menú configuración, submenú conceptos.
       

    2. Se añade la opción de cotizaciones en la pestaña 7. Vistas en la redefinición de la empresa menú configuración.
       

    3. Agregan la plantilla de cotización dentro de la ruta de los reportes de facturación para poder realizar la vista preliminar del documento y hacer él envió de los mismos.
       

    4. La transformación de la cotización a factura electrónica podrá realizarse únicamente dentro del concepto de cotización.
       

  2. Determinación de impuestos en documentos de pago.

    1. En el menú adicionales dentro de pago del cliente, agregaron una opción que permite la consulta a detalle de los impuestos del documento. En el cual se mostraran los detalles de los impuestos a detalle.
       

  3. Contabilización simultanea: Esta mejora se aplica una vez timbrado el documento con contabilización simultánea, aparecerá la póliza creada con la causación del IVA en el sistema contable, en el cual se podrá consultar la póliza y verificar el desglose de la causación de IVA.
     

  4. Procesos y utilerías. Al ejecutar la utilería verificación de documentos validara que el saldo pendiente del documento sea igual al total menos los cargos o abonos aplicados, y si no corresponden corregirlos. En el caso de que la utilería realice una corrección mostrara una bitácora con el mensaje “el documento está contabilizado, se debe eliminar la contabilización y hacer nuevamente”.
     

  5. Alarma de vigencia del CSD. Agregaron la funcionalidad la cual corresponde a ser una alarma que se activara cuando localice certificados de sellos digitales asignados en diferentes conceptos y se encuentren por caducar. La opción de la alarma puede será activada y desactivada cuando se desee, así mismo al tener activada esta funcionalidad te notificara con 15 días de anticipación que los sellos digitales están por vencer.
     

  6. REP con dos nodos de pago. Se podrán incluir dos nodos de pago en el XML del REP, uno por el pago o depósito bancario realizado y otro por la aplicación de Notas de crédito, cada uno con su respectiva forma de pago. Para que los dos nodos aparezcan dentro del REP es necesario timbrar antes la nota de crédito con su respectiva forma de pago.  Y al realizar el recibo electrónico de pago y antes de realizar el timbrado de REP seleccionar “incluir Notas de crédito CFDis”. Se podrán incluir dos nodos de pago en el XML del REP, uno por el pago o depósito bancario realizado y el otro por la aplicación de Notas de crédito, cada uno con su respectiva forma de pago.
     

  7. Nuevos campos de las vistas de documentos. En la configuración de las vistas de los documentos se incluyen los siguientes campos: (método de pago, forma de pago, forma de pago descripción, uso de CFDI clave, UUID y UUID descripción).
     

  8. Notas de crédito IVA 8%. Se podrán generar notas de crédito aplicando el estímulo fiscal al 8%, para cumplir con las obligaciones fiscales en la región fronteriza del norte del país.
     

    1. Para que se pueda aplicar esta funcionalidad es necesario que al realizar la configuración de concepto como estímulo fiscal, en la pestaña de impuestos y descuentos, el IVA se tendrá que configurar como de escritura el porcentaje e importe.

 

 

Integra Consorcio Empresarial SA de CV

Distribuidor Máster Certificado.

01 800 726 76 76

961 247 6066 

 

 

 

 

 

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico