UA-99096253-6 ¿Qué forma de pago debo utilizar en mi CFDi si utilizo CoDi?

¿Qué forma de pago debo utilizar en mi CFDi si utilizo CoDi?

October 14, 2019

 

El 30 de septiembre entró en operación una nueva forma de pago aprobada por el Banco de México llamada CoDi, la cual tiene su propia plataforma (desarrollada por la misma institución) con la que se estará facilitando el cobro y pago de las operaciones.

 

La aplicación está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día y cuenta con dos maneras de realizar el pago, la generación de un QR y la tecnología NFC (tarjetas electrónicas en un dispositivo móvil).

 

Después del revuelo de esta novedosa tecnología para algunos usuarios aun genera controversia de qué manera plasmaremos esta forma de pago en un CFDi.  Para tal efecto, se debe considerar que para cobrar con CoDi, el cobrador que recibe el dinero por el monto del bien o servicio, genera un mensaje a través de su dispositivo móvil, mientras que el pagador recibe y acepta el mensaje de cobro.

 

Analizando lo que implica la forma de pago CoDi podemos definir que Banxico lo clasifica como una transferencia entre instituciones bancarias es decir que por medio de una plataforma se realizan las operaciones y se confirman la recepción del pago correspondiente tanto al cobrador como al pagador.

 

Por lo tanto las empresas usuarias de esta nueva tecnología deberán usar la forma de pago “03 Transferencia electrónica de fondos” en los CFDi que emitan ya que como mencionamos antes Banxico le da este término.

 

 

 

Capacítate con los mejores… Somos Integra Consorcio Empresarial.

01 800 723 76 76

Llámanos

 

 

Integra Consorcio Empresarial S.A. de C.V.
Distribuidor Máster Certificado
servicio@integraconsorcio.com.mx

Whatsapp 961 247 6066

 

 

 

 

 

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico