UA-99096253-6 15 RECOMENDACIONES DEL SAT PARA EMITIR RECIBOS DE NOMINAS

15 RECOMENDACIONES DEL SAT PARA EMITIR RECIBOS DE NOMINAS

 

A continuación analizaremos las 15 recomendaciones del SAT para emitir recibos de nómina. Esto lejos de ser reglas a seguir debes verlo como tip`s que te ayudaran a cometer menos errores en los timbrados de las nóminas que generas.

  1. Inscribe a tu personal en el RFC, revisa si efectivamente se encuentra dado de alta en las listas oficiales del SAT.

  2. Genera y entrega a tus empleados su nómina de sueldo, debidamente timbrada por supuesto.

  3. Evita emitir facturas duplicadas, revisa que tus recibos estén cancelados de manera correcta en caso de necesitar realizar el timbrado nuevamente de los recibos.

  4. Clasifica correctamente las percepciones y deducciones, vigila que se tengan asignadas correctamente las claves asignadas por el SAT, además que en temas de anticipo de sueldos o préstamos tengan el registro del ingreso y el egreso para el trabajador para la comprobación de la operación correspondiente.

  5. Calcula las percepciones conforme a lo establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta, por ejemplo considerar que los asimilados no deben calcularse con subsidio al empleo.

  6. Registra a tu persona en el régimen, y con las percepciones y deducciones con las que lo contrataste, recuerda que en una auditoria laboral esto podría ser cotejado contra los contratos de cada empleado.

  7. Si quieres descontar las percepciones registradas en exceso, usa las claves de deducción denomina ajuste, por ejemplo ajuste en sueldos, ajuste en viáticos entregados.

  8. Registra el subsidio para el empleo causado, incluso aunque no se entregue efectivamente al trabajador, esto le ayudara a obtener los datos correctos en la declaración anual por sueldos y salarios.

  9. No entregues cantidades de subsidio para el empleo mayores a los montos establecidos y en caso de suceder usa correctamente el ajuste al subsidio del final del mes.

  10. Clasifica el monto del ISR retenido correspondiente al periodo de pago con clave “002” de deducción, recuerda que esta se utiliza para los importes determinados en el periodo que compre el pago de la nómina.

  11. Calcula el impuesto anual del ISR a tu personal si estás obligado a ello, recuerda que en las retenciones de nóminas funges como responsable solidario de tus trabajadores.

  12. Pago de viáticos, recuerda reflejar el concepto de viáticos entregados, viáticos comprobados y ajuste en viáticos en caso de ser necesario con las respectivas claves agrupadoras del SAT.

  13. No olvides reportar en el CFDi de nómina la prestación de fondo de ahorro, esto en caso de pagarla.

  14. Recuerda que la sustitución de un comprobante no es lo mismo que la cancelación definitiva del mismo, cuando hablamos de sustitución es porque existe un timbrado previo y se generó debido a la corrección de algún dato erróneo, pero también habrá casos en los que la cancelación serán definitivas donde dicho CFDi no volverá a figurar en nuestras operaciones.

  15. Inscribe a tu personal extranjero en el RFC, recuerda que existen datos genéricos para este rubro de empleados de esa forma de evitas problemas con los timbrados de nómina. 


Contamos con timbrado ilimitado y cumplimos con todos los cambios fiscales

Integra Consorcio Empresarial SA de CV

Lada sin costo: 01 800 723 7676

WhatsApp 961 101 93 61

contacto@integraconsorcio.com.mx

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico