UA-99096253-6 Registro Contable y Bancario 8% IVA

Registro Contable y Bancario 8% IVA

 

 

Recomendación de registro contable y bancario 8% IVA¿Cómo hacerlo en software CONTPAQi®?

 

A inicios del enero, se dio a conocer el Decreto de estímulo fiscal para frontera norte; el cual establece una tasa de IVA del 8%.

 

CONTPAQi® se encuentra trabajando en los sistemas CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos para la configuración, identificación, registro y contabilización de la tasa de IVA del 8%.

 

Por lo que de manera provisional, te recomendamos registrar tus pólizas, cuidando de no registrar los desgloses de IVA Causado ni del IVA Acreditable (Control de IVA).

 

Cabe señalar que esta forma de registro es temporal, en tanto liberamos las versiones de los sistemas mencionados: la cual esperamos que sea el 30 de enero 2019.

 

Una vez que tengamos las versiones, podrás realizar los procesos del registro de Control de IVA y el proceso de Causación de IVA; y hacer los desgloses correspondientes a estos conceptos, considerando esta la tasa de IVA del 8%.

 

Para hacer los desgloses masivos: 

  • Registro de Control/Causación de IVA a partir de los CFDI

  • Desglose masivo de Causación de IVA

En otro tema, probablemente surjan cambios para la DIOT por parte de la autoridad fiscal. En caso de que se den, estaremos pendientes de su publicación y difundiremos esta información a la brevedad.

  

Para conocer más detalles del Decreto relacionado con el estímulo fiscal, puedes consultar: Nota Técnica IVA 8% en Región Fronteriza Norte.

 

 

Integra Consorcio Empresarial SA de CV

Distribuidor Máster Certificado

01 800 723 76 76

contacto@integraconsorcio.com.mx

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico