UA-99096253-6 Tablero Fiscal = Auditor Fiscal en CONTPAQi Nóminas?

Tablero Fiscal = Auditor Fiscal en CONTPAQi Nóminas?

 

El Tablero fiscal es una herramienta que compara la información de los CFDI de nóminas que se descargan del portal del SAT vs. los recibos que se encuentran en la base de datos de CONTPAQi® Nóminas, para identificar diferencias relacionadas con la información de sueldos y salarios, ISR e IMSS.

 

Para obtener la información del Tablero fiscal es necesario descargar los CFDI de nóminas del portal del SAT. Puedes realizar la descarga manual desde la página del SAT o bien utilizar XML en Línea +.

 


Podrás acceder a este módulo desde el menú Archivo y la opción Tablero fiscal.

Se te presentara la siguiente ventana o interfaz:

 

El módulo Tablero fiscal se mostrará por default la opción “Parámetros” para indicar los valores que se tomarán para realizar las conciliaciones.

  •  Las opciones para las 3 conciliaciones disponibles se muestran del lado izquierdo y pueden ser seleccionadas en cualquier momento; sin embargo, sólo mostrarán información cuando hayas obtenido los datos de  CONTPAQi® Nóminas y de los XML de nóminas.

  • Es necesario configurar los parámetros y hacer clic en los botones “Cargar recibos de nóminas” y “Cargar XMLs de nóminas” para obtener y procesar la información referente a los parámetros indicados

¿Como vamos a modificar esos parámetros para poder obtener la información de las conciliaciones?

 

1. Obtener datos de CONTPAQi® Nóminas

 

Aquí deberás seleccionar la empresa en la que deseas realizar la conciliación. Por omisión, aparecerá seleccionada la empresa en que te encuentras. Te permitirá seleccionar más de una empresa, siempre y cuando tengan el mismo RFC.

 

2. Obtener información de los XML de nóminas

 

Es necesario descargar los XML del portal del SAT. Guarda los XML descargados en una carpeta de tu computadora, en la ubicación de tu preferencia pero debes descargar del portal del SAT los XML de nóminas que se encuentren vigentes, es decir, que NO estén cancelados.

Consideraciones en la obtención de los XML de nómina:

 

Para que el botón Examinar tenga un correcto funcionamiento, los ejecutables de CONTPAQi® Nóminas No deben tener habilitada la compatibilidad con Windows XP. si te da un icono con error debes hacer los siguiente: Quitar la compatibilidad con Windows XP en el icono de acceso directo de CONTPAQi® Nóminas. También tienes opción de No utilizar el botón Examinar y en su lugar capturar directamente en el campo o copiar y pegar la ruta de los XML que descargaste del portal del SAT.

 

Una vez cargado los datos, podrás revisar la información en las conciliaciones.

 

Te invitamos a la demostración del tablero fiscal para que puedas ir familiarizandote o preguntar tus dudas.

 APÓYANOS EN COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS AMIGOS O CONOCIDOS QUE SEAN USEN EL SOFTWARE. ASÍ CREAREMOS MAS INFORMACIÓN CON GUSTO PARA TI.

>>COMPARTIR<<

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico