UA-99096253-6 Utilería de verificación de documentos en CONTPAQi

Utilería verificación de documentos en CONTPAQi

April 8, 2020

Esta utilería te permite calcular nuevamente los totales de documentos considerando el neto, descuentos, impuestos, el total, el pendiente por surtir y el saldo pendiente del documento. Dicha herramienta la podrás encontrar en los programas de Factura Electrónica, Adminpaq y Comercial Premium.

 

Cuando utilizar la utilería “Verificación de documentos”:

 

Normalmente podrás ejecutarla cuando los importes en el documento no coincidan, por ejemplo: “El saldo pendiente no puede ser menor al total al intentar capturar un descuento en la factura”  o bien “el saldo pendiente no puede ser menor al total al intentar borrar un movimiento de una factura”

 

¿En dónde encuentro esta utilería?

 

  • En Factura Electrónica: En el Menú Empresas, en la opción Utilerías y por ultimo “verificación de documentos…”

  • En Adminpaq: En el Menú Archivo, en la opción Utilerías y por ultimo “verificación de documentos…”

  • En Comercial Premium: En el Menú Empresas, en la opción Utilerías y por ultimo “verificación de documentos”

 

Antes de utilizar esta utilería se recomienda lo siguiente:

 

  1. Ningún usuario adicional a ti deberá estar utilizando la empresa donde se aplicara dicha utilería

  2. Realiza un respaldo de la base de datos, ya que la utilería genera cambios que no son revertibles

 

Basta con indicar los siguientes parámetros para aplicar la utilería:

 

  1. Fecha inicial y final del documento: Se recomienda indicar el rango de la fecha donde se encuentra el documento con el importe incorrecto.

  2. Tipo de documento modelo: Se recomienda indicar si es una factura; o para el caso de Adminpaq y comercial: Cotización, Compra, Remisión o Factura.

  3. Serie del documento: Este dato puede ser opcional

  4. Folio inicial y final: Esta dato puede ser opcional

  5. Seleccionar las casillas: Totales de documento, Saldo del documento y/o Pendientes por surtir (esta última opción aplica solo para Adminpaq y Comercial Premium)

 

Al finalizar la utilería, aparecerá una bitácora donde podrás validar los cambios realizados por la verificación de documentos.

 

Validar que el error en el documento ya no se presente y si persiste puedes llamarnos, somos expertos.

 

Integra Consorcio Empresarial SA de CV

Lada sin costo: 01 800 723 7676

contacto@integraconsorcio.com.mx

 

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas: 01 (961) 146 44 43

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

WhatsApp: 961 101 93 61