UA-99096253-6 VIRUS RANSOMWARE

VIRUS RANSOMWARE

December 30, 2019

 

Virus Ransomware, ¿Podría perder todo mi trabajo?

 

 

El Ransomware que entra en la categoría de “Malware” o Software Malicioso, es un virus informático diseñado para infiltrarse y dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

 

En este apartado explicaremos los tipos de Ransomware que existen actualmente:

 

Scareware.

Este tipo de virus es el que simula programas de seguridad u ofertas de los mismos.

 

Locking Ransomware.

Este tipo de virus nos bloquea la pantalla de la computadora lo cual nos impide en cierta manera trabajar con la misma.

 

Police Ransomware.

Este virus nos bloquea el equipo de computo y nos advierte que estamos siendo investigados por alguna entidad de seguridad, y que para que la investigación no proceda, nos pide el pago de una cuota.

 

SMS Ransomware.

No tan común, este virus solicitaba un número de teléfono y con ello te llegaban mensajes de texto pidiendo una cuota para liberar nuestro equipo de cómputo de dicha infección.

 

Boot Ransomware.

Este tipo de virus nos impediría el inicio de nuestro equipo de cómputo, nada que no se pueda solucionar por otro tipo de herramientas.

 

Crypto Ransomware.

Dejamos lo mejor para el final, este virus es el mas temido de todo, ya que este se encarga de encriptar nuestra información y dejándola completamente inaccesible por cualquier medio, a diferencia de los anteriores mencionados, este es el más dañino y peligroso que existe.

 

Recapitulando lo mencionado, este virus esta diseñado para exigir una cuota para recuperar nuestra información, pero, ¿Quién nos aseguraría que realizando el pago del mismo la información seria liberada?, la respuesta es muy fácil; Nadie.

 

Recomendaciones

 

Por ello podemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Contar con una aplicación de seguridad instalada en nuestro equipo de cómputo, estamos hablando de un antivirus (actualizado).

 

Verificar sitios web a los que estamos accediendo, ya que en muchas ocasiones lo sitios no son seguros y por ellos puede entrar cualquier tipo de virus.

 

Y, por último, verificar los correos electrónicos que abrimos, ya que es el medio más común de infección, ya que al descargar y abrir cualquier foto o archivo que viene adjunto, provoca una infección instantánea que es lo que menos queremos.

 

¡Protege tu información!

01 800 723 76 76

 

Integra Consorcio Empresarial S.A. de C.V
Distribuidor Máster Certificado

WhatsApp 961 247 6066

 

Please reload

boton cursos.png
Entradas recientes
Please reload

Síguenos

Clientes en 25 estados de la República y 13 años de experiencia

¡Llámanos!

01 800 723 76 76

Chiapas:

01 (961) 146 44 43

WhatsApp:

961 247 60 66

Calle Rizo de Oro # 415, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez.

Atendemos en todo Mexico