Foto articulo
07 December, 2021
Integra Consorcio

Generación de compras a partir de XML ‘s en CONTPAQI Comercial Premium

Hola seguidores de nuestro blog, en esta ocasión les mostraremos como realizar compras a partir de los xml´s este procedimiento es muy fácil y ahorra tiempo en las capturas de proveedor y servicios.

¡Importante! Antes de aplicar este procedimiento es necesario realizar previamente un respaldo de nuestra empresa.

Sigue estos pasos para dicho proceso:

  1. Ingresar a la Empresa.

2.- Ingresar al menú Movimientos /Movimientos CFDis recibidos.

3.- Aparece la ventana de movimientos CFDis recibidos. 

4.- Abre una segunda ventana donde selecciona importar CFDis con cualquier RFC.

5.- Seleccionar la ruta donde se encuentra el XML.

6.- Procesar para cargar los xml´s.

7.- Aparece el resultado del proceso de cuantos XML se cargaron.

8.- Posteriormente Abrimos el xml y no aparecerá la ventana de Generación de Documento.

9.- El proveedor no existe desde esta opción podemos dar de alta al proveedor.

10.- Enseguida Abre una ventana en la cual solo le escribimos el código al Proveedor y guarda cambios.

11.- El producto o servicio no existe un registro, desde esta opción podemos dar de alta al producto.

12.- Aparece una ventana de confirmación si el catalogo a dar de alta es de servicio o producto

Selecciona cualquier opción dando clic.

13.- Enseguida Abre una ventana en la cual solo escribe el código al Producto o servicio y guarda cambios.

14.- En la ventana de Generación de Documento le da Aceptar.

15.- Aparece el siguiente mensaje la cual selecciona la opción si.

16.- Por ultimo te enviara la ventana de compra ya asociado con el xml y con eso se culmina el proceso.

 

Tienes dudas? ¡Contácta a nuestros asesores! 

Renueva, compra o actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

 WhatsApp 961 101 9361

ventas@integraconsorcio.com.mx

autor
Integra Consorcio

Distribuidor Máster Certificado CONTPAQi