A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor el nuevo esquema de cancelación, lo que implica que ahora se debe indicar el motivo de cancelación.
Actualmente se está presentando al momento de intentar realizar la Cancelación de CFDI desde los sistemas CONTPAQi® el mensaje: “El atributo Motivo debe existir y debe coincidir con alguno de los motivos de cancelación válidos.”
Actualmente los sistemas CONTPAQi no están preparados para cumplir con esta obligación por lo que te informamos que, por lo pronto, puedes cancelar tus CFDI desde el portal del SAT. Mientras son liberadas las versiones que te permitirán realizar la cancelación desde tu sistema CONTPAQi®.
Actualización del estatus de cancelación en los sistemas CONTPAQi®
CONTPAQi® Factura electrónica y CONTPAQi® Comercial Premium
Importante: Si el comprobante se encuentra en espera de aceptación. Deberás continuar hasta que éste haya sido cancelado con aceptación.
Nota: Si tienes un documento relacionado, primero deberás cancelar el documento destino y posteriormente el documento origen.
CONTPAQi® Comercial Start/Pro
En el caso de CONTPAQi® Comercial Start/Pro se podrá actualizar el estatus del documento administrativo, sin embargo, para poder visualizar el Motivo de Cancelación, será necesario actualizar el sistema a la versión 6.2.0 para refrescar el estatus.
Importante: Si el comprobante se encuentra en espera de aceptación. Deberás continuar hasta que éste haya sido cancelado con aceptación
Importante: Una vez que se haya instalado la versión 6.2.0 deberá refrescar el estatus de cancelado en la vista de facturas para que el sistema devuelva el Motivo de cancelación.
Nota: Si tienes un documento relacionado, primero deberás cancelar el documento destino y posteriormente el documento origen.
Lada sin costo 800 723 7676
WhatsApp 961 101 9361
ventas@integraconsorcio.com.mx