Foto articulo
27 Febrero, 2024
Ing. Ignacio Cabrera

¿Cómo crear una sucursal en CONTPAQi Comercial Premium?

El sistema de comercial Premium permite la creación de las sucursales dentro del sistema.

¿Cuándo crear una sucursal en CONTPAQi comercial Premium?

Se crea una sucursal cuando esta cumple con lo que establece el Sistema de Administración Tributaria(SAT) en su artículo 29-A CFF a lo cual indica – La clave del RFC de quien los expida y el régimen fiscal en que tributen conforme a la ley de ISR.

Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.

En CONTPAQi Comercial Premium, las sucursales se crean por medio de los conceptos que se utilizaran para esa sucursal.

Crear sucursal en CONTPAQi comercial premium

¿Cómo crear una sucursal en CONTPAQi Comercial Premium?

  1. Ingresar al sistema y a la empresa donde se manejarán sucursales.
  2. Ir a la pestaña configuración, seguido de duplicar conceptos, esto para generar los conceptos que se utilizaran para esa sucursal.
  3. Seleccionamos el documento modelo, y posteriormente seleccionamos los conceptos que duplicaremos para la sucursal, para duplicarlo selecciono el concepto y doy clic en agregar, posterior clic en aceptar para que se duplique, al término cerramos la ventana.
  4. Ya que duplicamos el concepto y hemos cerrado la ventana, nos dirigimos a la pestaña de configuración y seleccionamos la opción conceptos, aquí es donde añadiremos los datos de la dirección de la sucursal para el alta.
  5. Ya que dimos clic se despliega la ventana, para buscar nuestro concepto damos clic en el botón F3 del campo código, seleccionamos el concepto, podemos cambiar el nombre según nuestras necesidades, después de cambiar el nombre, nos dirigimos a la pestaña “7. Domicilio/Sucursal”
  6. Ya que dimos clic en la pestaña 7, se despliega el apartado para ingresar los datos de la sucursal, añadimos los datos correspondientes y al finalizar damos clic en guardar y cerramos la ventana.

crear sucursal en CONTPAQi comercial premium

¿Cómo verificar si la sucursal se creó correctamente?

Para verificar que nuestra sucursal se dio de alta de manera correcta, en la ventana principal del sistema nos dirigimos a la pestaña movimientos y seleccionamos la opción “filtrar conceptos por sucursal”, seguidamente seleccionamos nuestra sucursal.

Al dar clic en el nombre de la sucursal, en la ventana principal aparecerán los conceptos que están dados de alta para esa terminal, con esto finalizamos el proceso.

Si todavia tienes dudas al realizar el proceso, puedes leer el manual en dónde te explicamos el paso a paso para realizarlo ó visitar nuestro tutorial en dónde aprenderás a crear una sucursal en CONTPAQi comercial premium

¿Tienes dudas? ¡Contacta a nuestros asesores! 

Renueva, Compra o Actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

Oficina: 961 146 4443

 WhatsApp 961 101 9361

contacto@integraconsorcio.com.mx 

autor
Ing. Ignacio Cabrera

Asesor Certificado