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07 Febrero, 2024
Ing. Ignacio Cabrera

Factura Global en CONTPAQi Factura Electrónica

¿Cuándo se emite una factura global?

La llamada Factura Global se emite cuando un contribuyente desea facturar las operaciones relacionadas a ventas al Público en General, es decir, emitir un CFDI para registrar las ventas al público, en la que los clientes no hayan solicitado una factura.

¿Qué debo hacer para emitir una factura al público en general?

En el caso del CFDI version 4.0, para emitir una factura al público en general deberás llenar el campo del Receptor, al no contar el RFC de un cliente, deberás recurrir al RFC Genérico correspondiente, el cual se utiliza para que la factura electrónica tenga validez.

Deberás seleccionar entre alguno de estos dos casos:

RFC Clientes nacionales: XAXX010101000

RFC Clientes extranjeros: XEXX010101000       

Factura Global en CONTPAQi Factura Electrónica                         

¿Cómo generar una factura global?

  1. Tener ya generado el cliente PUBLICO EN GENERAL, en caso contrario consultar el tutorial “alta de cliente en Factura Electrónica”.
  2. Tener creado y configurado un concepto solo para facturas globales, en caso contrario consultar los manuales: “Duplicar conceptos de 4.0 en CONTPAQi Factura Electrónica” y “configuración de concepto en CONTPAQI factura electrónica.”
  3. Abrir la hoja electrónica con nombre CONTPAQIFacturaNotasVenta.xls que se encuentra en la ruta: C:\Compacw\Empresas\Reportes\Facturacion con la cual generaremos nuestras facturas globales

Importante: tener activado la paquetería de office, si no está activado, la hoja electrónica dará error al momento de ejecutarlo.

  1. Al abrir el Excel, nos muestra la primera hoja de parámetros, en esta configuraremos los datos que necesitaremos para generar la factura global siguiendo los pasos:
    1. Con el botón de abrir empresa, seleccionamos nuestra empresa.
    2. Al seleccionar la empresa se habilitan el IVA y se habilita incluir para añadir el impuesto.

Nota: la configuración de los parámetros depende si en sus productos incluyen: exento de IVA, Tasa al 0% o general, que ya incluye IVA.      

  1. Después de ajustar nuestros parámetros, nos dirigimos a la pestaña de factura que se ubica en la parte inferior izquierda, y configuramos nuevamente para generar la factura global, ingresando:
    1. Concepto: con F3 elegimos el concepto.
    2. Se captura la fecha.
    3. Cliente: con F3 elegimos el cliente.
    4. Se ingresan los datos correspondientes según hayamos configurado los parámetros.
    5. Al terminar presionamos clic en generar documento.

Nota: cuando cerramos la hoja electrónica es importante que no guarden los cambios para no dañar la hoja.

  1. para validar que la factura global se generó de manera correcta, ingresamos al sistema y a la empresa a la que le generamos la factura, ubicamos el concepto de factura global y abrimos el registro.
  2. dentro del registro dirigirse a la pestaña información adicional, se capturan los datos correspondientes y adicionalmente se configura la periodicidad y el mes, según corresponda, recordar que para facturas globales el receptor seremos nosotros mismos.
  3. Resta timbrar la factura.

Esto serían todos los pasos para realizar dicho proceso.

Tutorial

Manual

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Ing. Ignacio Cabrera

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