Foto articulo
11 October, 2023
Ing. Aimer sigarroa

Afectación de saldos en Contpaqi Factura Electrónica

Hola seguidores de nuestro blog, en esta ocasión les mostraremos como ejecutar el proceso de afectación de saldos en Contpaqi Factura Electrónica,  este proceso úsalo cuando detectes que los documentos después de estar timbrado o cancelados, aparezcan con el estado de Sin Afectar.

 

  • 1.-Ingresamos a nuestro sistema CONTPAQi Factura Electrónica, posteriormente entramos a la empresa donde trabajamos.
  • 2.- Se abrirá la empresa, nos dirigimos al menú de “Empresas” y damos clic en “Procesos” y posteriormente en “Afectación de saldos”.
  • 3.- Se abre una ventana, donde nos recomienda realizar un respaldo previo a ejecutar este prioceso, da clic en aceptar.
  • NOTA: Si ya realizaste un respaldo previo, da clic en el boton de aceptar, en caso de que no lo hayas realizado aun, te recomendamos hacer primero el respado y repite los pasos nuevamente para emprezar.
  • 4.- Después de darle aceptar a la ventana anterior, se muestra una pantalla donde te solicita el rango de fecha de los documentos que deseas afectar.
  • 5.- Después de indicar los parámetros da clic en procesar.
  • 6.- Se abrirá una ventana de confirmación, da clic en SI.
  • 7.- Se ejecutara el proceso, mostrándote una ventana de cómo va el proceso, al finalizar te mostrara los resultados de los documentos procesados.
  • 8.- Da clic  abrir Block de notas o bien Excel para que veas los documentos que se corrigieron su estado ya sea a timbrado o cancelado.

Recuerda que este proceso es importante que lo realices periódicamente ya que tendrás al 100% tus documentos con los estados correspondientes.

Revisa el tutorial aquí.
Revisa el manual aquí.

¿Tienes dudas? ¡Contacta a nuestros asesores! 

Renueva, Compra o Actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

Oficina: 961 146 4443

 WhatsApp 961 101 9361

ventas@integraconsorcio.com.mx 

autor
Ing. Aimer sigarroa

Asesor certificado CONTPAQi