Foto articulo
13 August, 2021
Ing. Aimer sigarroa

Configuración de compatibilidades para los sistemas CONTPAQi en antivirus ESED NOD32

¿Tarda en abrir el sistema de CONTPAQi Contabilidad? ¿El sistema se queda en verificando licencia de uso?  ¿No marca mensaje de error simplemente se queda procesando y tarda para el ingreso?

En ocasiones suele suceder que los antivirus bloquean ciertos procesos de los funcionamientos del sistema de Contabilidad, uno de los procesos más comunes es que al momento de abrir el servidor de aplicaciones el sistema se queda pasmado y simplemente no marca un error, en otras ocasiones lleva hasta más de 5 minutos para poder ingresar al catálogo de empresas y todo esto por un bloqueo del antivirus, por lo que te recomendamos realizar lo siguiente:

 

  1. Abrir la consola del Antivirus (normalmente clic derecho sobre el icono del antivirus en la parte inferior derecha de la barra de tareas).
  2. Ir al ícono de Configuración de cualquiera de las opciones de la consola del Antivirus, dar clic y seleccionar "Configurar"
  3. Seleccionar la opción de "Motor de detección".
  4. Seleccionar la Opción HIPS
  5. Verificar que el modo de filtrado esté en "por Reglas" o "Aprendizaje"
  6. Ésta última configuración, habilita la configuración de reglas, dar clic en el botón de editar
  7. Dar clic en el Botón de "Agregar"
  8. Agregar las reglas para los ejecutables del Servidor de Licencias
  9. Validar el ingreso al sistema

Nota: Verificar que al crear la nueva regla se seleccione siempre la opción de "Permitir"

Se podrá verificar  en la siguiente liga https://soporte.eset-la.com/kb2769/?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

 

Tienes dudas? ¡Contácta a nuestros asesores! 
Renueva, compra o actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

 WhatsApp 961 101 9361

ventas@integraconsorcio.com.mx

www.integraconsorcio.com.mx

autor
Ing. Aimer sigarroa

Asesor certificado CONTPAQi