Foto articulo
31 January, 2024
Ing. Ignacio Cabrera

¿Cómo se configuran las listas de precios en Comercial Premium?

Actualiza tu versión de sistema CONTPAQi

¿Para qué sirven las listas de precios en Comercial Premium?

El sistema de comercial Premium proporciona la posibilidad de manejar listas de precios, esta herramienta se implementa para tener un mejor control de los costos de los productos y servicios y como tal tener un buen manejo sobre los clientes al momento de hacer las ventas.

¿Cómo se configuran las listas de precios en Comercial Premium?

Te enseñaremos a como manipular y configurar estas listas de precios.

  1. Ingresar al sistema y a una empresa.
  2. Ir a la pestaña de configuración, ubicamos nombres de listas de precios y damos clic.
  3. Al dar clic, se despliega la ventana donde daremos un nombre y podremos configurar la moneda para esa lista de precio, al terminar, clic en aceptar.
  4. el siguiente paso para la configuración es ya definir la unidad base desde la configuración del producto o servicio y como tal asignarle la lista de precio correspondiente a determinado cliente.
  5. para la configuración de la lista de precio del producto, nos dirigimos a la pestaña catálogos, seguido de la opción productos, damos clic.
  6. se despliega el catálogo de productos, seleccionamos el producto al cual le queremos definir la lista de precio.
  7. ya estando dentro de la configuración del producto, nos dirigimos a la pestaña 2. Precios y costos, dentro de esta pestaña en el apartado precios de venta se encuentran nuestras listas de precios, definimos el precio de esa lista.
  8. Al finalizar clic en guardar y cerramos la ventana.
  9. Para asignarle la lista de precio que se requiere al cliente, nos dirigimos a la pestaña de catálogos y seleccionamos la opción cliente.
  10. Se despliega el catálogo de clientes y seleccionamos al cliente que le queremos asignar la lista de precio.
  11. Estando en la pestaña 1. Datos generales de la configuración del cliente, ubicamos el apartado “datos comerciales”, aquí es donde asignaremos la lista de precio al cliente.
  12. Al finalizar clic en guardar y cerramos la ventana.
  13. Esta configuración se verá reflejada al momento de capturar partidas para determinado cliente que tenga asignada la lista de precios correspondiente.
  14. Con esto se finaliza el proceso.Como configurar la lista de precios en Comercial Premium

¿cuántas listas de precios te permite llevar el sistema Comercial Premium?

El sistema permite llevar hasta 10 listas de precios a las cuales podemos darles un nombre y no equivocarnos al momento de hacer la configuración.

Manual

¿Tienes dudas? ¡Contacta a nuestros asesores! 

Renueva, Compra o Actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

Oficina: 961 146 4443

 WhatsApp 961 101 9361

contacto@integraconsorcio.com.mx 

autor
Ing. Ignacio Cabrera

Asesor Certificado